domingo, 21 de septiembre de 2014

Coolpad F1

Tras 4 meses de parón por exámenes, el verano y otros motivos que no vienen al caso, hoy voy a hablar de los móviles chinos, en concreto de mi Coolpad F1, que es con el que he estado trasteando.

Mucha gente no se fía de estos terminales al ser marcas chinas desconocidas en Europa, aunque poco a poco se están haciendo un hueco en el mercado del viejo continente. Y es que no es poca la gente, entre la que me incluyo, que a través  de páginas como puede ser aliexpress, ha visto como hay un gran mercado de productos similares o mejores a los que podemos ver en cualquier establecimiento por el que pasemos por delante. Algunas tiendas como PhoneHouse se han dado cuenta de ello y están empezando a traer estos dispositivos a España (aunque un tanto inflados de precio). Si los traen... no deben ser malos, ¿no? Al fin y al cabo todos se fabrican en el mismo lugar y llevan componentes por ejemplo de SONY entre otros fabricantes conocidos a nivel mundial.

Tras esta breve introducción necesaria para que se pierda un poco de miedo a estos terminales (salvo los clones, que no los recomiendo) creo que ya puedo hablar de mi móvil.

Buscaba un móvil barato pero que fuese bueno siendo mi presupuesto entre 150-200 euros. Empecé a mirar MotoG, bq... hasta que decidí entrar en un foro de móviles y tras dos semanas investigando qué móvil se ajustaba a mis necesidades, me decidí por el Coolpad F1. Buscando por aliexpress pude encontrarlo por 130 euros con protectores, funda y una serie de accesorios (recientemente creo que se puede ver por 120€), un precio bastante llamativo y por debajo de lo que me pretendía gastar.



Sus características principales:

- Pantalla IPS de 5'' con resolución HD (1280x720) y protección Gorilla Glass.
- Procesador Mediatek MT6592 de 8 núcleos a 1.7GHz.
- GPU Mali 450 MP4 de 4 núcleos a 700MHz.
- 2GB de RAM.
- 8 GB de almacenamiento interno con ranura microSD.
- Dual SIM.
- Batería de 2500mAh.
- Android 4.2.2 (se puede cambiar por roms basadas en kitkat 4.4.2).
- Cámara trasera de 13Mpx (apertura F2.0 y gran angular de 28mm) y delantera de 5Mpx.
141x71x9mm (151g).
- Sensor IMX135 de SONY.

Es un terminal con un diseño elegante, fabricado en plástico de calidad. Se encuentra disponible en 6 colores (solo cambia la parte trasera, que en caso de llevar funda viene a dar un poco igual).

Por la parte delantera, en la parte superior tenemos el LED de notificaciones (rojo y verde), sensores, altavoz, cámara frontal y el auricular mientras que en la inferior los botones home, retroceso y menú (en otro orden a los que la mayoría de móviles android nos tienen acostumbrados) retroiluminados aparte de la clavija para el cargador.

En el lateral izquierdo tenemos el botón de volumen y en la derecha el de power. Por la parte trasera la cámara, flash, un cancelador de ruido y un segundo altavoz. Una ventaja es que la tapa trasera tiene incluído los botones en ella, de modo que de tener que cambiarlos no sería necesario desmontar el móvil, con una nueva tapa sería más que suficiente, aunque a mí me resulta difícil de quitar (tiene a la izquierda un pequeño orificio para quitarla).



Dispone de 3G (900/2100MHz), GPS con soporte A-GPS, Wifi 802.11 b/g/n. Bluetooth 4.0 y radio FM. Su GPS es uno de los mejores debido a su procesador al posicionarnos perefectamente, su cobertura wifi es alta y estable y la radio quizás sea uno de esos peros ya que no es muy estable (algunas veces se mueve el canal).

Según la app Antutu que otorga una puntuación al dispositivo dependiendo de una serie de factores, se encuentra por encima del S4 y por debajo del RedmiNote.

En conclusión, se trata de un móvil de gama media-alta con un precio de móvil gama media-baja, que os costará 120-130 en vez de 300 como valdría de ser SAMSUNG o LG.

Para más información, os remito a la página oficial: http://www.coolpad.com/en/products%20-%20F1.html#

Lo próximo que quizás comente sea la xiaomi Mi Band.

Fuentes:
http://www.coolpad.com/en/products%20-%20F1.html#
http://www.lgblog.cl/2014/02/17/que-significa-que-una-pantalla-sea-tipo-ips-por-que-es-mejor/
http://tabletzona.es/2013/11/23/mediatek-mt6592-la-capacidad-del-primer-procesador-de-ocho-nucleos-reales/
http://androidpc.es/blog/2013/10/04/primeros-tests-de-la-nueva-gpu-mali-450mp-con-el-soc-aml-m802-quad-core/

No hay comentarios:

Publicar un comentario