jueves, 22 de mayo de 2014

Youtubers al rescate



La situación de Nintendo empieza a ser alarmante. Y es que resulta que la filial portuguesa y española de la compañía nipona acabó su ejercicio fiscal 2012-2013 en números rojos de 77.808 euros, que comparados con los beneficios obtenidos en el curso anterior a este de 2 millones de euros, supone un duro palo para la compañía.

En lo general, todas las empresas del sector han sufrido unas pérdidas comprendidas entre un 15.11 y un 17.67%, salvo la Gran N, que ha sufrido pérdidas de un 58% de ventas en DS y un 47% en Wii U aunque las ventas en 3DS se vieron incrementadas hasta en un 96%.



¿Y esto a que se puede deber? Servidor piensa que DS y Wii se han quedado obsoletas, llegando a caer en el olvido por las compañías al tratarse de una generación anterior y existir la posibilidad de jugar a todos los juegos de Wii en WiiU y de DS en 3DS. Así pues, pienso que las únicas pérdidas considerables son las producidas por Wii U, una consola de última generación. Creo que el catálogo de juegos exclusivos es muy limitado, apoyándose en las sagas franquicias como Mario o Zelda, y es que la consola a pesar de llevar año y medio en el mercado no ha mostrado muchas títulos espectaculares. Mucha gente está a la espera de un nuevo Metroid o Star Fox, sagas que parece que han caído en el olvido, y esto podría ser una gran ayuda a vender más consolas (de hecho de salir un nuevo Metroid yo mismo me plantearía la compra).

Pero Nintendo ha tenido otra idea. ¿Cuál? Aprovechar el tirón de youtube. Así es, estos días podemos observar en la portada de youtube a los famosos youtubers España jugando todos al Mario Kart 8, cuya fecha de lanzamiento al público es el 30 de mayo. Y es que aunque no lo parezca, esta gente se ha convertido en todo un reclamo como se pudo ver en la televisión cuando uno de ellos acudió a un programa nocturno y duplicó su audiencia o en la publicación de un libro de uno de ellos y conseguir que en su preventa se cuele en el TOP10 de libros más vendidos de amazon en tan solo un día. Y este camino parece que lo empiezan a seguir todas las empresas del sector.


Fuente noticia: http://economia.elpais.com/economia/2014/05/21/actualidad/1400702735_742928.html
Fuente imagen 1: www.pause.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario