jueves, 15 de mayo de 2014

La bicicleta, una alternativa real en Madrid



Hace años moverse en bicicleta por el centro de Madrid era impensable. Sin embargo, hoy en día la bicicleta es una gran alternativa a otros vehículos, alternativa a la que cada día se pasan más madrileños.Y es que el aumento de su uso cada año es mayor, aumentando en un 17% el último año.

Por ello, en Madrid se dispone ahora de un gran número de infraestructuras pensadas para los ciclistas:
- 316 kilómetros de carril bici
- 1.167 aparcabicis
- 76 líneas de avanza-bicis con semáforos

Debido al aumento de gente que se pasa a la bicicleta, se pondrá en a disposición de todos los madrileños el servicio de bicicleta pública, biciMAD, y un aumento importante de infraestructuras en pleno centro de la capital.

BiciMAD arrancará con 1.580 bicis eléctricas, 3.000 anclajes y 120 estaciones, como se comentó desde el área de Medio Ambiente y Movilidad allá por el mes de abril. Este sistema estará activo las 24 horas del día durante todo el año.Además, también desde abril hay una campaña de concienciación  de la bicicleta para formentar su uso como medio de transporte.



Además de reducirse la contaminación emitida por otros medios de transporte que se podrían dejar de lado gracias a este servicio, será un modo de hacer más fluido el tráfico.

De este modo, la bicicleta se apunta como una alternativa real al coche y al transporte público. Veremos este mes de mayo qué tal es su acogida entre los ciudadanos.

Fuente: www.madrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario